Diputada Turres (UDI): “Hay violaciones que no son tan violentas”

El proyecto fue aprobado tras incluir una indicación de la DC que reducer de 18 a 14 las semanas en que una menor de 14 años de edad puede interrumpir un embarazo producto de una violación.

Tras una maratónica jornada, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despacó el poryecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. 

Esta última causal fue aprobada por los diputados pasadas las 20:30 horas tras un acuerdo el  Ejecutivo y los parlamentarios para asegurar los votos del partido de la Democracia Cristiana.

De esta manera se incluyó una indicación de la DC que apuntaba a reducir de 18 a 14 las semanas en que una menor de 14 años de edad puede interrumpir un embarazo producto de una violación.

Tras la aprobación del proyecto, la diputada Marisol Turres (UDI) criticó el avance de la iniciativa, que debe ser vista ahora por la Comisión de Constitución, asegurando que “la mujer no pierde dignidad por tener un embarazo no deseado y que no se pierde (la dignidad) por el hecho de ser violada”.

La parlamentaria sostuvo además que “hay violaciones que no son tan violentas”.

La legisladora justificó su declaración señalando que “una amenaza también es una forma de violencia, pero no te deja huella en tu cuerpo, interpretarlo de otra forma es absurdo”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos