Nacional

Diputadas UDI exigen que Insulza y Guillier “se disculpen ante mujeres de Chile” tras regalo de Asexma

“Es lamentable que se haya hecho dicha analogía para explicar un tema económico, haciendo una parodia del cuerpo de la mujer”, señalaron las parlamentarias.




Las diputadas UDI María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Andrea Molina y Marisol Turres, calificaron como “inaceptable”, la “broma” llevada a cabo durante la cena de Asexma.

Para Nogueira “es lamentable que se haya hecho dicha analogía para explicar un tema económico, haciendo una parodia del cuerpo de la mujer”.
 
“Ese tipo de humor cargado al sexismo y al machismo, quedó de lado hace mucho tiempo; y lo que más llama la atención de manera poderosa es que un ministro de Estado y personas que están buscando transformarse en Presidentes de Chile, se rían y no digan nada”, dijo la Diputada Hoffmann.
 
“Todo Chile tiene claro que es necesario estimular la economía pero si quieren apuntar a ello, ¿por qué mejor no buscan otra forma de estimularse para levantar la inversión en Chile?”, añadió María José Hoffmann.
 
Las parlamentarias gremialistas emplazaron “al Ministro de Economía a pedir públicas disculpas por esta tremenda ordinariez y falta de tino. Y también que la Ministra del Sernam, le represente la molestia de las mujeres chilenas, tanto a quienes fueron los autores de esta pésima idea como también a los pre candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, por ejemplo, a que también hagan lo mismo y se disculpen ante las mujeres de Chile”.

PUB/CM

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos