Nacional

Diputado cita a Edo Caroe para responder a polémica frase de Hasbún sobre aborto

“Parece, entonces, que cierto humorista en Viña del Mar tenía razón cuando hacía chistes respecto a la capacidad de ese diputado”, sostuvo.

Diputado Hasbún sobre aborto: «Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón»

  1. Las frases más polémicas que dejó la discusión por proyecto de aborto en la Cámara
  2. Aborto acabaría con la Teletón: polémica frase de Hasbún sacude a Twitter

El diputado independiente Gaspar Rivas aprovechó su intervención durante la discusión parlamentaria por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, para responder los polémicos dichos de su par UDI Gustavo Hasbún.

Esto luego que ayer miércoles el legislador gremialista señalara que «el argumento que se ha entregado, el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia».

«Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra aquellas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día obviamente las mujeres van a optar a abortar por abortar», remarcó.

Ante eso, Rivas señaló esta jornada que «escuché el argumento de un diputado de la UDI que decía que esto era la puerta a la eugenesia y que se iba a acabar la Teletón, invitaría a ese diputado a que leyera el proyecto y que entendiera lo que es el concepto de inviabilidad fetal y de viabilidad fetal».

«Parece, entonces, que cierto humorista en Viña del Mar tenía razón cuando hacía chistes respecto a la capacidad de ese diputado», remató el parlamentario, aludiendo a la rutina de Edo Caroe en el pasado festival.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos