Diputado Daniel Núñez por libertad de Laurence Maxwell: “Un gran triunfo de los derechos humanos”

El diputado del PC, Daniel Núñez, celebró este sábado la decisión del Juzgado 17° del Distrito de Xalapa, Veracruz, de otorgar la libertad al chileno Laurence Maxwell Ilabaca, quien permaneció detenido por nueve días en un penal de máxima seguridad.

“Estamos muy contentos por Laurence, su familia, amigos y por todo el movimiento que se generó en distintos países para obtener su Libertad. Siempre tuvimos la plena convicción sobre su inocencia y que los cargos eran desmedidos, especialmente el de tentativa de homicidio. Es un gran triunfo del movimiento universal por los derechos humanos”, subrayó desde Veracruz.

El juez Juan Carlos Ramírez dictaminó que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República no fueron suficientes para someterlo a proceso y lo dejó libre de todos los cargos. Se espera que el sociólogo abandone el penal la tarde de este sábado o durante las primeras horas de este domingo.

El parlamentario agradeció las oportunas gestiones y constante apoyo del gobierno chileno a la familia de Maxwell.

“Quiero destacar a la Presidenta Bachelet, al Canciller, el embajador y el cónsul por su constante respaldo a la familia, ya que ese apoyo fue muy importante para que la familia perseverara en la búsqueda de justicia y libertad”, destacó.

Si bien el diputado del PC valoró la decisión de la justicia mexicana de liberar también a los otros 10 personas detenidas en el Zócalo del DF, lamenta que aún no se sepa del paradero de los 43 normalistas de Iguala.

​​

Tags

Lo Último


Te recomendamos