Diputado Hasbún acusa "discriminación" en restricción de bultos en el Metro

Nueva normativa del Metro: prohibirá el ingreso de bultos grandes

El 6 de octubre comenzará a regir nueva modalidad de traslado de bultos en el Metro

Los coletazos por la restricción de bultos de 80x50x60 que impondrá el Metro a partir del próximo lunes 6 de octubre parecen estar lejos de acabar. Durante esta mañana el diputado UDI e integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, se lanzó con todo en contra del Metro de Santiago y aseguró que la medida es una “discriminación a la gente de clase media y más pobre”.

El parlamentario que fue durante dos período alcaldes de la comuna de Estación Central entre 2000 y 2008, aseguró conocer de cerca el tema ya que en aquel sector de Santiago están las estaciones “Estación Central” y  “Universidad de Santiago”, donde muchas personas que viajaron en tren o bus a Santiago deben trasladarse muchas veces con cajas o bolsos grandes y eligen el Metro para  hacerlo. “Va a afectar a la gente de provincia que llega a Santiago y además a la relación que existe entre el Metro y los terminales de buses y ferrocarriles. También a aquellas personas que viven en la provincia quienes verán mermada su calidad de vida porque van a comprar a la Estación Central. Es una situación grave para la que tiene que buscarse una solución pero la medida que se está adoptando no es la adecuada”.

Hasbún propuso como alternativa la restricción de bultos en horarios punta o que se otorgue algún tipo de compensación, la que pretende plantear al directorio de Metro con quienes pretender reunirse. También explicó que antes de impartir una norma de este tipo se tienen que solucionar los problemas del Transantiago. “Lo que no se puede hacer es que se prohíba usar legítimamente un transporte público que cumple un rol social y lo obligue a utilizar otro medio que en muchos casos no prestan el servicio adecuado. No es una decisión que se deba tomar de la noche a la mañana. Es una decisión arbitraria”.

Por último recalcó que en caso de que el diálogo no prospere, se recurrirá a organismos con el Sernac y la Contraloría, además de ínterponer un recurso de protección en caso de que fuese necesario. Según Hasbún, además en el Congreso apoyan su reclamo. “Esto trasciende un color político. Es un principio de protección para las personas afectadas por una medida arbitraria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos