Nacional

Diputados acuerdan impulsar matrimonio homosexual y presionan por proyecto

Parlamentarios oficialistas y representantes de Amplitud y Evópoli, firmarán acuerdo para fusionar los proyectos que existen en el Congreso.

Tras variadas gestiones del diputado Matías Walker (DC) y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un grupo de parlamentarios solicitará este miércoles a la Comisión Familia de la Cámara de Diputados que funda todos los siete proyectos de ley sobre matrimonio igualitario que han ingresado al Congreso Nacional y que se ponga en tabla para votar la idea de legislar.

         
Al respecto, el diputado Walker manifestó que “vamos a respaldar este llamado que hace el Movilh a refundir los distintos proyectos que ya están ingresados en la Cámara de Diputados, entre ellos el que presentamos algunos diputados de la DC, con el objeto de establecer el matrimonio igualitario en nuestro país”.

El parlamentario dijo a La Tercera que “hay muchos que consideramos que esto tiene que ver con la igual dignidad de la persona y que es un valor el hecho que personas, aunque sean del mismo sexo, puedan comprometerse”.
       
Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que “esta idea cuenta con el apoyo de parlamentarios de la DC, del PPD, del PS, de Amplitud, de Evópoli y del PC. Esperamos que este miércoles 15 de junio sea un gran día”.

Entre los diputados que se darán cita este medio día para suscribir el documento se cuentan el también DC Ricardo rincón, los PPD Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Marco Antonio Nuñez y ramón Farías; ls PC Daniel Nuñez y Lautaro Carmona; el socialista Leonardo Soto y los miembros de Amplitud Pedro Browne y de Evópoli, Felipe Kast.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos