Director de la DGAC y paralización: problemas serán para vuelos que deban despegar

El general Maximiliano Larraechea aseguró, además, que no será posible determinar de manera exacta el porcentaje de operatividad que los aeropuertos tendrán al momento de la movilización.

  1. Pdte. Funcionarios DGAC: “El paro se mantiene por 24 horas”
  2. Gobierno negocia para detener el paro de los controladores aéreos

El general Maximiliano Larraechea, director general de Aeronáutica Civil, detalló la tarde de este lunes las medidas que el servicio tiene contempladas para mantener las operaciones durante la paralización que los funcionarios de la DGAC comenzarán a la medianoche.

Durante la conversación con los medios, el general FACh aseguró que “tenemos que asegurarnos que se ejecuten las operaciones aéreas con seguridad. Tenemos un prestigio (que cuidar). Como dirección aeronáutica, vamos a monitorear qué puestos están operativos”.

El general Larraechea señaló que los funcionarios prestarán colaboración a los vuelos que aún estén operando al momento del inicio de la movilización, por lo que serán principalmente las aeronaves que deben despegar las que tendrán mayores problemas.

Sobre este último punto, la autoridad expresó que “de acuerdo al monitoreo que realizaremos con personal de la Fuerza Aérea, determinaremos qué servicios pueden operar”.

A continuación, Larraechea fue claro en solicitar el apoyo a las líneas aéreas y pasajeros, ya sea para reprogramar los vuelos o revisando los sitios web de las empresas antes de iniciar el tránsito al aeropuerto.

Por último, el personero fue enfático en reconocer que “nosotros no podemos garantizar exactamente el nivel de operatividad que tendrán los aeropuertos. De acuerdo al nivel de adhesión al paro tomaremos las medidas (…) Estamos pidiendo apoyo de otras instituciones. Hay tareas específicas en las cuales podríamos recibir apoyo externo”, ya sea Bomberos y Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos