Director del Registro Civil: petición de funcionarios es poco razonable

En una vocería desde el Palacio de La Moneda, Luis Acevedo además confirmó la salida de la directora metropolitana y llamó a que prime la cordura en los funcionarios movilizados.

  1. Registro civil: el Gobierno entregó su propuesta y espera respuesta formal
  2. Registro Civil: llamando “a la cordura” Gobierno respondió a funcionarios en paro
  3. Nelly Díaz tras reunión con el Gobierno: “El paro continúa”

Un llamado al diálogo realizó la noche de este martes el director del Registro Civil, tras un nuevo balance de la movilización que llevan los trabajadores de este servicio público y que ya entró en su quinta semana.

Luis Acevedo indicó que la petición económica de los funcionarios -que solicitan la oficialización de un supuesto bono comprometido- es de “3 mil millones de pesos, que en las actuales circunstancias económicas parece poco razonables”, como recogió ADN Radio.

A continuación, el personero aseguró la continuidad del plan de contingencia ya que esa es la obligación del servicio, aunque reconoció que este paro “está afectando la calidad de vida de los chilenos”.

Otro de los puntos que analizó Acevedo, fueron las duras críticas que la representante de los funcionarios, Nelly Díaz, emitió: “No voy a comentar apelativos de la presidenta de los trabajadores (…) Estoy abocado a lo que me encomendó la ministra (Blanco)”.

En la misma línea, se confirmó que el máximo personero del Registro Civil solicitó la renuncia a la directora regional del servicio.

Por último, Luis Acevedo indicó que “necesitamos seguir inscribiendo nacimientos, defunciones. Ese es el sentido del Registro Civil”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos