Nacional

Ex UDI baja su candidatura tras reconocer agresión a pareja

Matías Huerta renunció al partido y a su candidatura a concejal por Talca al filtrarse audio de un acto de violencia.

Matías Huerta renunció a la militancia UDI y a su candidatura de concejal por Talca, al admitir que agredió a su pareja. 

En redes sociales se filtró un audio que da cuenta de la violencia por parte de él, por lo que finalmente Huerta reconoció el hecho. «Por eso te saco la m…, porque eres una mentirosa», se escucha en el archivo que reproduce una escena de celos. 

«Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza. Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción», dijo Huerta, según consignó radio Cooperativa. 

El ex UDI agregó que quiere quiere «enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile».

«Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé», señaló. 

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, confirmó la noticia en conversación con Tele13 Radio: «Se tomó contacto con el candidato para manifestarle nuestra inquietud y preocupación por el hecho. Y, para hacer la historia corta, él renunció al partido y nosotros lo desinscribimos como candidato a concejal por nuestro partido».

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos