Disidencia de Colegio de Profesores rechaza fin del paro

  1. Colegio de Profesores anuncia fin del paro y se declaran “en alerta”

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, y el prosecretario Mario Aguilar, desconocieron la asamblea nacional realizada hoy por el gremio en la sede de la CUT y, por ende, la suspensión del paro.

“Esta asamblea no está convocada de acuerdo a lo que dicen nuestros estatutos. El presidente, por importante que sea, no tiene la facultad de convocar por sí solo a una asamblea, por lo que esa asamblea no es válida”, afirmó Aguilar, el principal dirigente de la disidencia.

Por su parte, Darío Vásquez explicó que “el estatuto, en su artículo 16, dice que los únicos que pueden convocar son el directorio con al menos dos tercios de sus miembros. Eso es lo institucional y todos los sectores deben respetar”.

También afirmaron que sólo la asamblea nacional realizada por el sector disidente, el viernes pasado, es legítima. En esa instancia, también realizada en la CUT, se determinó realizar una consulta nacional sobre el paro.

“Nosotros vamos a esperar el resultado de la consulta, esperamos tenerlos mañana y sobre eso nos vamos a manejar, porque queremos representar el sentir de los profesores chilenos”, indicó Vásquez.

Sobre esta consulta nacional, Aguilar informó que “se está haciendo en gran parte del país, por lo tanto lo que va a determinar es el resultado de esa consulta”.

Finalmente, acusaron a Jaime Gajardo de actuar con “un autoritarismo inusitado, tomarse atribuciones que no tiene según el estatuto, es un procedimiento autoritario, poco democrático”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos