Nacional

Dj Mendez acusó presiones para bajar su candidatura como alcalde de Valparaíso

Méndez afirmó que “una vez más el Servel ha cometido un error a vista de todos los chilenos”.

El músico Leo Mendez, más conocido como Dj Mendez, confirmó este lunes su intención de postular a la alcaldía de Valparaíso, pese a que el Servel impugnara su candidatura luego que no pudiera acreditar en Chile haber cursado la educación media completa.

El artista leyó un comunicado desde Ciudad Empresarial, en donde además acusó persecuciones en su contra para bajar su opción de las primarias de la Nueva Mayoría, donde debería enfrentar al ex gobernador Omar Jara, el nombre de la Democracia Cristiana.

Sobre la candidatura, Mendez explicó que apelará a lo determinado por el Servel, plazo que vence mañana a las 0:00 horas. “Es mi derecho (el apelar)». Luego de eso, dijo que «tengo hasta el 23 de julio para inscribirme», aunque esa fecha es para inscripciones independientes.

En la declaración leída este lunes, Méndez reafirma que a su juicio “una vez más el Servel ha cometido un error a vista de todos los chilenos».

Por otra parte, el artista acusa que «el Servicio Electoral de Chile objetó mi inscripción argumentando que la validación de mis estudios secundarios, hasta la fecha de ese trámite, no estaban en los plazos establecidos por la ley para candidatos a Alcalde».

En el escrito cita la ley y dice, «el cumplimiento de los requisitos para ser candidato se evaluará siempre en relación a la fecha de la elección definitiva y, en ningún caso, en relación a la fecha de la elección primaria».

El cantante también se manifestó contra el  ministerio de Educación. «Hoy también quisiera denunciar las irregularidades ocurridas en la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, en relación al proceso de tramitación que realicé para validar mis estudios secundarios suecos», dijo.

«Tomaremos las medidas correspondientes, pues esta situación nos confirma que hay operaciones políticas coordinadas que están buscando perjudicar mi candidatura. Se trata de las mafias transversales que han gobernado Valparaíso durante los últimos 25 años y en particular 2 partidos políticos, que aprovechando a militantes que ocupan cargos de jefaturas en el aparataje público, actúan como matones de baja monta», dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos