El 6 de octubre comenzará a regir nueva modalidad de traslado de bultos en el Metro

Sólo se podrán llevar equipajes que pasen por debajo del torniquete con una dimensión máxima de 80x50x60 cms.

Dispar opiniones en Twitter

  1. Nueva normativa del Metro: prohibirá el ingreso de bultos grandes

Este domingo se conoció la nueva modalidad de traslado de bultos de grandes dimensiones en el tren subterráneo. Diversas opiniones han llenado las redes sociales, desde aquellos pasajeros que ven con buenos ojos la medida hasta quienes creen que no corresponde.

Según indicó Metro, mediante un comunicado, la iniciativa tiene como objetivo primordial “contribuir a que los usuarios tengan un mejor viaje y disminuir el riesgo de accidentes”.

Actualmente la iniciativa se encuentra en una etapa educacional, y hasta el 5 de octubre los usuarios serán informados con volantes, gráficas y paneles en los muros, además de videos en Metro TV, donde podrán conocer más detalles de la nueva norma. A partir del 6 de octubre sólo se podrá abordar con equipajes y bultos que pasen por debajo del torniquete con una dimensión máxima de 80x50x60 cms., medidas que corresponden a una maleta de gran tamaño.

Este plan nace debido a la incomodidad que producen a otros pasajeros los bultos de grandes dimensiones, además de provocar accidentes y hasta discusiones entre los mismos usuarios del tren subterráneo, afectando el retraso en el servicio y en peores circunstancias a toda la red.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, indicó que “lo que aquí nosotros estamos buscando es evitar que las personas circulen con bultos de gran tamaño, o con elementos que podrían lastimar a otros pasajeros. Lo que nos mueve es un tema de seguridad. Hemos tenido accidentes de pasajeros que han sido golpeados por otros usuarios que transportan bultos grandes y es por eso que estamos en esta campaña”.

Caballero agregó que “de los cerca de 2,5 millones de personas que cada día utilizan Metro, cerca de un 3%, es decir unas 72 mil personas, viaja con algún bulto, de los cuales un 1% transporta objetos de grandes dimensiones que incomodan y se convierten en un riesgo para la seguridad de todos. Y es a ellos a quienes se está apuntando con esta medida”.

En todas las estaciones los usuarios contarán con tótems en la línea de torniquetes, donde podrán medir su equipaje y ver si es que cumple o no con la normativa.

También el nuevo protocolo permitirá el traslado de coches de bebé, pero por razones de seguridad se les recomienda a los padres sacar a los lactantes para bajar o subir las escaleras fijas y evitar caídas u otro tipo de accidentes. En el caso que el adulto que transporte al bebé viaje solo, el personal de Metro está disponible para brindar la ayuda correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos