El afectuoso saludo de Bachelet y Evo Morales tras fallo de La Haya

Esto ocurrió en el marco de la recepción del secretario general de la ONU a los líderes mundiales.

  1. Evo asegura que Bachelet ofreció en su primer gobierno salida al mar para Bolivia

La Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo boliviano Evo Morales tuvieron su primer encuentro durante la recepción que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a los líderes mundiales en la sede del organismo en Nueva York.

PUBLICIDAD

Ambos gobernantes se encontraron en el recinto ubicado en la mencionada urbe de Estados Unidos, en donde se saludaron afectuosamente según consigna La Tercera.

En el encuentro, del cual aún no existe registro fotográfico, los mandatarios no intercambiaron palabras, y continuaron después su camino de forma independiente.

Cabe mencionar que este es el primer encuentro entre los dos líderes tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En la resolución del tribunal, dada a conocer el pasado jueves, la instancia rechazó la objeción preliminar presentada por Chile sobre la competencia de la Corte respecto a la demanda marítima boliviana.

Por su parte, esta mañana Morales realizó una entrevista a Radio Bio Bío, en donde aseguró que durante el primer mandato de Bachelet, la Presidenta le ofreció salida marítima a Bolivia, sobrevolando incluso una delegada paceña la zona en donde estaría ubicado el enclave costero.

PUB/CM

Tags

Lo Último