El día de furia de Matthei: "La Concertación se está comportando de una manera que da asco"

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, criticó duramente este miércoles a los parlamentarios de la Concertación ante el rechazo a la partida de Presupuesto 2013 de su cartera en el Congreso.

“Esta es la calidad de la política en este minuto, la Concertación realmente se está comportando de una manera que da asco. No puede ser que estén haciendo pequeña política a costa de los trabajadores y a costa de los pensionados de Chile”, sostuvo la secretaria de Estado desde el Palacio de La Moneda.

Matthei recalcó que “no hay ningún argumento” para el rechazo de los diputados.

“Que la gente sepa que la Concertación está dispuesta a parar la fiscalización de los trabajadores. Que la gente sepa que la Concertación está dispuesta a que no se pueda pagar ninguna pensión el próximo año por el IPS. Más de dos millones cuatrocientas mil pensiones mensuales que se dejan de pagar. Que la gente sepa como se está comportando la Concertación, que la gente sepa que lo único que les interesa es el poder para poder darle pega a todos sus amigos que en estos momentos están sin trabajo”, dijo de forma enérgica la ministra.

“Es tan irracional lo que han hecho, es tan brutal lo que han hecho que realmente nadie entiende”, sostuvo la titular del Trabajo, advirtiendo que el bloque opositor deberá pagar un costo político por su postura y que ella nova “a negociar nada”.

“Si es una medida de presión es una medida de presión tan asquerosa que los trabajadores y los pensionados tienen que saberlo”, enfatizó Matthei.

upi/so

Tags

Lo Último


Te recomendamos