El Parque O"Higgins podría quedar sin fonda oficial: Seremi amenaza con cerrar la "Yein Fonda"

Tras una inspección, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, señaló que la fonda oficial del Parque O´Higgnins, “la Yein Fonda, se encontraría con varias deficiencias sanitarias y de seguridad, lo que estaría condicionando su apertura.

La autoridad de salud indicó que “hemos encontrado varias deficiencias en la zona de elaboración de alimentos y otras en el recinto donde va a estar el público”.

“En la zona de elaboración de alimentos vimos que estaban preparando alimentos en zonas que no estaban terminadas: no había mallas mosquiteras, los pisos no estaban adecuados para las condiciones sanitarias”.

“Problemas de seguridad también: hemos visto que hay algunas instalaciones eléctricas que requieren estar más protegidas porque van a estar próximas al público, hemos visto los pisos desnivelados, la falta de señalética de medidas de evacuación, las faltas de señaléticas de la ley del tabaco”, agregó.

“Si trabajan adecuadamente y con toda celeridad como han comprometido lo van a lograr. Ya informamos que en dos horas más vamos a hacer una nueva fiscalización”, finalizó Zavando.

La organización de la fonda tendrá hasta las tres de la tarde de este martes para resolver todas las falencias, de lo contrario el local será cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos