Encuentran cráneo humano en zona cercana a desaparición de Kurt Martinson

  1. Hermano de guía turístico desaparecido: “Creo que lo mataron”
  2. Designan fiscal exclusivo para indagar desaparición de guía turístico en San Pedro de Atacama

Una nueva pista para esclarecer la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, visto por última vez en noviembre del 2014 en la comuna de San Pedro de Atacama, fue encontrada por un investigador particular contratado por la familia.

PUBLICIDAD

Según la información dada a conocer por Canal 13, el viernes pasado se habría encontrado el fragmento de una cráneo humano en el sector donde supuestamente desapareció el joven.

Los restos óseos no corresponderían a un elemento arqueológico debido a su color y al lugar de su hallazgo, por lo que ahora serán sometidos a un examen de ADN, diligencia vital para determinar su procedencia.

El perito Francisco Pulgar, declaró al momento del descubrimiento que “ante la duda voy a hacer el levantamiento, para posteriormente llevarlo a un especialista y que haga el cotejo respectivo”.

Ana María García,  madre de Martinson, expresó que este hallazgo reafirma la hipótesis de la familia de que el guía fue asesinado, ya que “él sabía muchas cosas, había muchas cosas de la droga y sabía otras cosas, que no me compete en este minuto contarlas, y que las habíamos hablado en su debido momento”.

Tags

Lo Último