Nacional

Encuentran en Buenos Aires a menores sustraídos por su padre desde Valdivia

El sábado los menores fueron al cine con su padre, un ingeniero informático de nacionalidad brasileña, identficado como Flavio Rocha Do Santos.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los niños de 6 y 8 años que fueron sustraídos por su padre este fin de semana en Valdivia, fueron ubicados en Buenos Aires.

De acuerdo con la información entregada por la PDI a Publimetro, la madre de los menores se encuentra rumbo a Santiago, para abordar un vuelo a Buenos Aires y encontrarse con los menores.

Cabe recordar que la última vez que se vio a los niños fue tras una salida con el padre, un ingeniero informático de nacionalidad brasileña, identificado como Flavio Rocha dos santos.

De acuerdo a información preliminar, el brasileño con sus hijos habrían ingresado a Buenos Aires a través de un paso no habilitado, debido a que no existen registros de su salida del país.

El extranjero fue hallado luego de que Interpol emitiera una «alerta roja» a las policías del continente, por lo que se encuentra detenido a la espera de su extradición.

Detenidos

Este lunes, dos personas fueron detenidas y puestos a disposición de la justicia por su supuesta participación en la desaparición de los niños.

Según datos aportados por la PDI, los hombres identificados como Fabian Bermudez Cueto y su hermano Sebastián, de 27 y 31 años, fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales en la ciudad de santiago.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos