Nacional

Encuesta Adimark: aprobación de Presidenta Bachelet llega al 29%

A nivel de ministros, Heraldo Muñoz es el mejor evaluado con un 73%. La Nueva Mayoría alcanzó una desaprobación del 63%, tres puntos menos que Chile Vamos.

Este miércoles se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de abril, la cual arrojó que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet es del 29%, mientras que la desaprobación alcanzó el 65%.

Comparado al último sondeo, correspondiente al mes de marzo, este resultado implica un alza de tres puntos, llegando al nivel alcanzado en el sondeo de octubre de 2015.

Consultados sobre la evaluación general del Gobierno, un 71% de los encuestados desaprueba la forma en que realiza su labor, lo que contrasta con el 23% que lo aprueba.

Al revisar los resultados del gabinete, Heraldo Muñoz (Cancillería) y Adriana Delpiano (Educación) son los secretarios de Estado con mayor conocimiento público, llegando ambos al 78%. A su vez, el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, solo alcanzó un 18%.

En términos de evaluación a su desempeño, el ministro con mejor desempeño fue Heraldo Muñoz (73%), contrastando con Andrés Gómez-Lobo, de Transportes y Telecomunicaciones, quien reprueba con un 69%.

Sobre identificación con los partidos políticos, un 38% de los encuestados se denominó independiente, mientras que la izquierda y derecha alcanzó un 29 y 21 por ciento, respectivamente.

A nivel de coaliciones, la Nueva Mayoría llegó a una desaprobación del 65%, tres puntos menos que Chile Vamos.

A su vez, el Senado llega al 76% de desaprobación, siendo superado por la Cámara de Diputados con un 79%.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos