Entre balas y la TV: así la población Parinacota vive tras la salida de "Los Chubis"

María Vilches, sindicada como la matriarca de esta familia que salvó de la muerte la noche del 31 de octubre, actualmente vive en Cartagena.

  1. “Tío Emilio” se refiere a polémica por reportaje en Parinacota
  2. ​”La verdad de la Parinacota”: la nota que pone en tela de juicio al “Tío Emilio”
  3. Terror en la Parinacota: “Los Chubis” prometen volver con “soldados” a vengarse
  4. Así fue la horrenda noche en la que el “Tío Emilio” registró violento ataque a familia​

La población Parinacota, emplazada en la comuna de Quilicura, lentamente busca dejar atrás años de sangre y violencia. Ahora, los vecinos aseguran que la presencia policial aumentó permitiendo algo inédito: los niños se tomaron las calles para jugar libremente.

Un capítulo del programa “En su propia trampa” -de Canal 13- y las múltiples reacciones posteriores gatilló la salida de María Vilches y su familia del sector, mujer sindicada como la matriarca de un clan que sembró, de acuerdo a los dichos de vecinos, durante tiempo el terror. Además, es señalada como quien mandó a ejecutar la muerte de un joven el pasado 31 de octubre mientras pedía dulces con sus niños.

Como recogió Chilevisión Noticias, a pesar de todo “Los Chubis” aún estarían en operación, pero María Vilches ya no está, todo porque se trasladó al litoral central, ocupando una vivienda en la comuna de Cartagena.

Fue la propia mujer quien relató que “todos los departamentos fueron tomados por la misma delincuencia. Los delincuentes han declarado en el programa de ustedes (a Chilevisión)”.

Por su parte, el abogado de los familiares del joven que falleció en la noche de Halloween fue enfático en recalcar que María Vilches es la responsable, junto con asegurar que un sicario está libre pero ya fue identificado por la policía.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos