Escribió en su blog un día antes de ser asesinada en Temuco: "es fascinante ir a nuevos lugares"

Investigan brutal crimen de joven estadounidense Erica Hagan. Oriunda de Kentucky, vino de intercambio para dar clases de inglés. Su cadáver fue encontrado en la tina de su residencia

Hace un mes que la joven estadounidense de 22 años, Erica Faith Hagan, había llegado desde Kentucky a Temuco como ayudante de intercambio en el Colegio Bautista de la capital de La Araucanía.

Psicóloga de profesión, aprovechó el convenio que tiene el Georgetown College (su escuela) con la institución chilena, para venirse como ayudante de inglés y de paso perfeccionar su español. Tanto a ella como a sus padres nuestro país le parecía seguro.

Pero su viaje terminó abruptamente, así como su vida, pues fue encontrada el sábado en su residencia (al interior del mismo establecimiento), sumergida en la tina y con el agua corriendo. También había indicios de fuego.

Según las primeras líneas investigativas, “el cadáver presentaba tres lesiones en la cabeza atribuibles a un objeto contuso cortante”.

Lo curioso es que un día antes de este brutal crimen, Erica había publicado sus primeras impresiones de vivir Chile y de haber dejado su natal Kentucky en un blog titulado “¿Dónde en el Mundo?”.

“Soy consciente de las diferencias entre la cultura en que crecí en y la que estoy ahora… Pero hay algo tan fascinante de conocer gente nueva y de ir a nuevos lugares”, es parte del relato de la joven.

En la publicación, la norteamericana describe también cómo ve nuestras costumbres: “todo el mundo en EEUU conoce el saludo estándar al conocer a alguien, manteniendo la distancia y dando un apretón de manos. Los chilenos son un poco más amigables. Saludan con un beso en la mejilla”.

Lo otro que la llamaba la atención a la joven profesional es que “para los chilenos una comida no puede terminar sin algo caliente para beber”, en referencia al ‘tecito’ o ‘agüita’ típica post comidas.

“Mientras Kentucky tiene las Montañas Apalaches, no son nada en comparación con Los Andes. Es realmente todo un espectáculo para disfrutar. Los picos de estas montañas están eternamente nevados”, concluye Erica Hagan en su blog.

Paisajes que no pudo disfrutar más, pues su cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), para practicarle los exámenes que determinarán la causa exacta de su muerte. Su entorno está conmocionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos