Nacional

Defensa de Garay apela a sentencia de arresto domiciliario y tribunal rumano revisará en tres días más la sanción

El ingeniero comercial fue detenido el viernes en un centro comercial de Brasov

PUBLICIDAD

Veinte días de arresto domiciliario. Este fue el dictamen de la justicia rumana contra Rafael Garay tras ser detenido el viernes al ser sorprendido portando documentanción falsificada.

Según informó T13, el ingeniero comercial debe informar un domicilio en Brasov a la policía para poder cumplir con la sanción.

De esta manera, el tribunal desestimó dejar en libertad a Garay, pero tampoco decretó su expulsión hacia Chile, que era una de las posibilidades que manejaba con mayor agrado la fiscalía.

Así, se esperará la formalización en audiencia que se efectuará el 24 de noviembre, el cual será el primer paso para la solicitud de extradición del «economista de la TV».

Tras conocer su castigo, Garay abandonó esposado y en silencio el tribunal rumano.

Por su parte, la defensa del ingeniero comercial presentó una apelación ante la sentencia, la cual será revisada por la instancia en tres días más, acorde a lo indicado por Radio Bio Bío.

Asimismo, se indicó como dirección de Garay el departamento de  Marius Runcan, quien es familiar de María Runcan, la actual pareja del chileno.

Así ha sido la jornada del ingeniero comercial

Cabizbajo. Así se vio ingresar hasta tribunales en Brasov, la ciudad rumana en donde Rafael Garay fue detenido tras ser sorprendido con un pasaporte falso en un centro comercial.

Canal 13 dio a conocer imágenes exclusivas de la llegada del llamado «economista de la TV» al recinto para su audiencia. Allí se le observa esposado, ingresando en silencio al lugar.

En la instancia, se verá el futuro de Garay el cual cuenta con tres opciones: quedar detenido por el uso de documentación falsa, ser dejado en libertad o que se decrete su expulsión del país.

La captura del ingeniero comercial ha llamado la atención además a la prensa rumana. El portal Adevarul destacó la noticia del arresto de Garay, detallando sobre la importancia de lo ocurrido.

«Rafael Garay, el famoso economista que desapareció en Chile con 920 millones de dólares, fue capturado en Brasov», tituló el medio.

En el lugar se encuentra además el cónsul chileno en Rumania, quien aseguró que Garay está recibiendo un buen trato por parte de los policías de Brasov.

Tribunal adelanta formalización en ausencia para el 24 de noviembre

Mientras en plena área de Transilvania el ingeniero era detenido, en Chile se fijó una nueva fecha para la formalización en ausencia de Garay.

De esta manera, la instancia quedó estipulada para el 24 de noviembre, siendo este un paso clave para solicitar posteriormente la extradición del hombre.

«La Fiscalía ya solicitó la extradición de esta persona. La extradición definitiva es un procedimiento de la audiencia de formalización en ausencia, que genera el procedimiento de extradición que ya está en curso», sostuvo el persecutor que lleva adelante la investigación por presunta estafa, José Morales.

«El Tribunal resolvió, de acuerdo a su agenda, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio Público, que esta audiencia se adelantara para el 24 de noviembre», remarcó.

PUB/CM

Tags

Lo Último