Noticias

Esta fue la declaración de Lucía Hiriart sobre el Caso Quemados

PUBLICIDAD

  1. Este es el audio con la explicación que dio Pinochet sobre el “caso quemados”

Este viernes se conoció que seis militares serán procesados como autores y uno como cómplice en el marco del Caso Quemados.

Julio Castañier Gonzaléz, Francisco Vásquez Vergara, Nelson Médina Gálvez, Sergio Hernández Ávila, Iván Figueroa Canobra, Luis Zuñiga González y Jorge Astengo Espina serán sometidos a proceso por homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y por homicidio calificado frustrado a Carmen Gloria Quintana, mientras que Sergio Hernández Ávila será calificado por el delito de cómplice de los dos casos.

Recomendado

Esto debido a que en julio de 1986 una patrulla militar detuvo a ambos tras una protesta en Estación Central. Tras esta acción, ambos fueron quemados resultando con heridas de gravedad la mujer, mientras que el fotógrafo falleció.

Hace 29 años, cuando ocurrió el hecho, la esposa del Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, comentó el hecho, afirmando que “Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco”.

El comentario fue recordado por la Periodista Alejandra Matus en su cuenta de Twitter, y forma parte del libro “Doña Lucía”.

En los archivos de la Vicaría de la Solidaridad también se encuentran consignados los dichos de la esposa de Pinochet.

“Cabe destacar las declaraciones emitidas oír la esposa del Jefe de Estado, señora Lucía HIriart, cuando calificó de calumniar la razón por la que está procesado el teniente Fernando Dittus, agregando que “quizás el único error de él (el teniente Fernández) fue ser demasiado blando y asequible al pedido de estos jóvenes (Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana)”. Luego expresó que la joven Carmen Gloria Quintana no estaba tan grave aseveración que fue desmentida por el médico de la joven, doctor Jorge Villegas, el cual indicó que Carmen Gloria se encontraba estable dentro de su gravedad y con ventilación mecánica y apoyo aerodinámico”.

Tags

Lo Último