Estas son las características que trae la nueva TNE

La Junaeb presentó el nuevo documento que beneficia a los estudiantes de todo el país, destacando el mayor nivel de seguridady la entrega a más de un millón de jóvenes a la fecha.

Durante esta jornada se dio a conocer la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). El nuevo documento es válido los 365 días del año y exime del pago del pasaje en el transporte público a todos los escolares de enseñanza básica que cursan entre quinto y octavo año, además de reducir el costo del pasaje para todos los estudiantes de educación media y superior.

Además del nuevo diseño de la TNE, destacan los dos niveles de seguridad que la nueva tarjeta tiene. Los elementos del del primer nivel son perceptibles fácilmente por una persona, mientras que los de segundo nivel son visibles sólo con la ayuda de herramientas de control, tales como lámparas UV y elementos de magnificación, como lupas, cuentahílos y microscopios.

Para conocer las fechas de entrega en los distintos establecimientos educacionales o en las oficinas de Junaeb de la nueva TNE, puedes ingresar a www.TNE.cl.

Según datos de la Junaeb, ya se ha hecho entrega de casi el 50% de la TNE a los estudiantes de nuestro país, contabilizando más de 1.000.000 de tarjetas que ya están en poder de los niños y jóvenes chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos