Este martes sepultan los restos de Jorge Matute Johns

Esto ocurrirá luego de transcurrir casi dos años de la exhumación del cadáver del estudiante.

A las 11.00 horas de esta jornada, en una ceremonia íntima oficiada por el arzobispo de Concepción, serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo de San Pedro de la Paz, los restos de Jorge Matute Johns.

Esto ocurrirá luego de transcurrir casi dos años de la exhumación del cadáver del estudiante -solicitada por la jueza Carola Rivas (a cargo del caso) y autorizada por su familia- para realizar pericias destinadas a esclarecer las causas de la muerte del joven.

Esas indagaciones permitieron determinar que la causa de muerte fue una intoxicación por Pentobarbital, lo que modificó el contenido del certificado de defunción en el Registro Civil, que hasta antes de eso decía “indeterminada”.

También los exámenes realizados desde enero de 2014 en el SML a los restos de Jorge Matute señalaron que el fallecimiento fue “violento y con intervención de terceras personas”.

Cabe recordar que el 20 de noviembre de 1999 Jorge Matute Johns desapareció y que su cuerpo fue encontrado recién cinco años después, y todavía no se conoce a ciencia cierta las circunstancias de la muerte.

Y también que la jueza Carola Rivas ya está por terminar su décimo período de dedicación exclusiva al caso. Eso ocurrirá el próximo 30 de octubre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos