Nacional

Comienzan los primeros incidentes en la marcha no autorizada de estudiantes

Un grupo de secundarios agrupados en la Cones decidieron desmarcarse de la movilización para no crear más problemas de violencia.

En estos minutos algunos estudiantes decidieron marchar, tal como lo habían convocado los secundarios hace algunas semanas atrás, a pesar que en el día de ayer desde la Intendencia Metropolitana rechazaron la autorización para llevar a cabo la manifestación que tenía como objetivo darle aún más visibilidad al movimiento estudiantil.

Los alumnos se están desplazando por la vereda sur de la Alameda a la altura de la Universidad de Chile, donde se han logrado reunir para seguir con la movilización, mientras que por otro sector de la capital otro conjunto de alumnos marchan por Avenida Santa María a la altura de Recoleta.
 

En el sector de la Alameda los estudiantes bloquearon la Alameda, lo que provocó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros de forma rápida, ya que estaban apostados en el lugar. 

Desde ambos agrupaciones de estudiantes secundarios, Cones y Aces, llamaron a no marchar este miércoles en Santiago ya que quieren evitar los desmanes que se provocaron en las últimas manifestaciones.

“Primero decir que nos parece mal que las autoridades no hayan dado los permisos necesarios, pero también dejar en claro que nosotros luego de esta decisión llamamos a realizar concentraciones en los distintos colegios, pero no a marchar para evitar los hechos de violencia”, señaló a Publimetro el vocero de la Aces, Diego Arraño.

Desde la Cones, convocaron para las 19:00 horas de este miércoles a una velatón a las afueras de la Intendencia Metrpolitana , como método de expresar su descontento.

Por parte de los vecinos del sector del Parque Forestal, tramo por donde estaba prevista la marcha, señalaron que a pesar de quedar conformes con la decisión de la Intendencia, esperan que los grupos aislados no provoquen caos en las inmediaciones.

“Quedamos conformes con la decisión que se tomó por parte de la Intendencia, pero a pesar que ahora una minoría de jóvenes se descuelga y decide igual marchar esperamos que no se produzcan los destrozos de siempre”, enfatizó le presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos