Nacional

Estudiantes protestan fuera de empresa salmonera en apoyo a pescadores

“Aquachile: tu riqueza es nuestra condena” con este cartel desplegados los estudiantes secundarios y universitarios realizan una funa en el frontis de la empresa salmonera Aquachile.

En horas de la mañana de este viernes un grupo de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Confech llegaron hasta la comuna de Vitacura para realizar una manifestación en contra del actuar de la Aquachile, salmonera que es una de las empresas envueltas en la problemática que se vive durante estos días en la décima región.

Los estudiantes llegaron con un lienzo en contra de la empresa y además arrojaron pescados y diversos tipos de especies marinas para hacer alusión a los salmones que se vertieron al mar en la isla de Chiloé.

Frente al tema que los estudiantes han decidido manifestar su apoyo, el vocero de la Aces, Diego Arraño, señaló a Publimetro que se debe sacar al empresariado y se tiene que dar apoyo a los estudiantes que tienen problemas para pagar sus estudios con esta situación. 

“Vemos que e conflicto en Chiloé nos afecta también a los estudiante porque hoy día se defiende al empresariado y se dejan a muchas familias sin trabajo, por eso nosotros nos movilizamos porque las familias no están pagando la educación como es el caso de la mayoría de los estudiantes de Puerto Montt que son de Chiloé”, comentó Arraño.

Además el representante de los estudiantes secundarios agregó que en torno al movimiento estudiantil están analizando diversas formas de poder actuar, en caso que la Presidenta Bachelet no mencione medidas en torno a educación en su discurso del 21 de mayo.

“Estamos evaluando la manera en que radicalizaremos el movimiento estudiantil y la medida de las tomas es un opción porque tenemos que hacer que el gobierno nos escuche, hoy día nos reprimen, es más invierten más recursos en represión que en educación y eso no puede ser”, agregó el vocero de la Aces.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica con cánticos contra las empresas y Carabineros llegó hasta el lugar para estar atentos a la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos