Evo acusa a Chile de "intimidar" a Bolivia y Perú con ejercicio militar en el norte

"Con esta clase de actos, solo mellan la dignidad del pueblo chileno", sostuvo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que Chile intenta intimidar a su país y a Perú con el ejercicio militar “Huracán 2015”, que comenzará el próximo domingo en el norte chileno, cerca de la frontera tripartita.

En una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, Morales sostuvo que la semana pasada se informó a través de “algunos hermanos chilenos” sobre el ejercicio militar, con el que, según dijo, “quieren intimidar” a Perú y Bolivia, lo que consideró “un gran error”.

“Tal vez algunos grupos conservadores en Chile todavía piensan que con esta clase de ejercicios de las Fuerzas Armadas van a intimidar a Perú, a Bolivia. Se equivocan. Con esta clase de actos, solo mellan la dignidad del pueblo chileno”, sostuvo.

“Nosotros también podríamos decir que hay que reconstruir la Confederación Perú-Boliviana, pero no se trata de eso. Lo que se trata es de entender que no estamos en tiempos de invasión, son tiempos de integración. No son tiempos de dominación, son tiempos de complementación para trabajar conjuntamente”, añadió.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos