Evo: “Bolivia no claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía”

El mandatario calificó la decisión de la Corte de la Haya positivamente y dijo que esta es una jornada "histórica"

Evo Morales tras fallo: “Sabíamos que tarde o temprano se haría justicia”

PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó positivamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a su competencia en la demanda interpuesta por ese país sobre Chile por la discusión sobre acceso soberano al mar. 

“Sabíamos que tarde o temprano se haría justicia”, dijo el mandatario andino y agregó que “es un día histórico, un día que no será olvidado por bolivianos y bolivianas”.

Sobre el futuro de las acciones en la Corte, Morales aseguró que “Bolivia nunca claudicará hasta volver al pacífico con soberanía”.

Emplazó a Chile al diálogo

En el mensaje que fue televisado por cadena nacional boliviana, Evo Morales aseguró que “somos un país de paz” y que todas las acciones por el acceso soberano apuntarán en esa área.

De hecho, emplazó a Chile al diálogo. “Qué mejor que como países vecinos, que como países latinoamericanos, mediante el diálogo (podamos) resolver las diferencias”, dijo el mandatario andino.

Saludos al Papa

Finalmente, en su mensaje, Evo saludó al Papa Francisco por la mención que hizo al conflicto marítimo entre Bolivia y Chile cuando visitó La Paz. 

De paso, agradeció el apoyo de una parte del “pueblo chileno”., 

“Quiero saludar a los ciudadanos intelectuales y artistas chilenos que expresaron su apoyo a la demanda boliviana”, agregó Morales.
 
PUB/JLM

Tags

Lo Último