Noticias

Ex almirante Arancibia: “Me opuse al ingreso de la mujer a la Armada por las cosas que se podían prever”

Bachelet califica como «inaceptable» caso de marinos que grabaron a compañeras

El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, se refirió al escándalo al interior de la fragata Lynch, donde un grupo de marinos registraba imágenes íntimas y de connotación sexual de sus compañeras para luego compartirlas vía Whatsapp. 

“Yo les voy a contestar de otra manera: Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever», aseguró Arancibia. 

El ex miembro de la Armada lamentó el incidente, pero insistió en que si las mujeres no hubiesen entrado a la institución estas situaciones no hubiesen ocurrido. 

“Entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto», recalcó. 

En total son ochos los marinos procesados por la Fiscalía Naval, quienes habían montado una sofisticada red de cámaras para captar las imágenes íntimas desde distintos puntos estratégicos, utilizando para ellos ductos de ventilación y otros recovecos del buque. 

La denuncia fue realizada por compañeros de las afectadas a la Comandancia en Jefe y luego a estratos superiores, lo que dio inicio a la investigación por parte de la Fiscalía Naval, la que en los últimos días procesó a los funcionarios, cuyos grados van entre marineros y sargentos 2°.  

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos