Nacional

Ex ministro Vidal rechaza ser asesor de Fuente-Alba: “El país merece una explicación”

“Lo conozco mucho, fuimos compañeros de colegio y nos encontramos en la Escuela Militar en 1970. Tengo la mejor impresión de él”, expresó.

  1. «Milicogate»: revelan complicada situación judicial de ex jefe del Ejército
  2. Volverán a citar a general Fuente-Alba a comisión que investiga el «Milicogate»
  3. Jorge Abbott: Fiscalía es autónoma para investigar situación de ex comandante en jefe del Ejército

El ex ministro Francisco Vidal desmintió este lunes haber sido asesor del otrora comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, instándolo además a que de explicaciones al país por el llamado caso «Milicogate».

Al respecto, indicó a Radio Cooperativa que «por la historia del general Fuente-Alba, por su brillante carrera militar, creo que el país exige una explicación, ésa es mi opinión personal, y quiero decir, además, que le tengo mucha estimación, que nos conocemos desde niños».

De igual manera, detalló que «yo pertenezco hace siete años a una estructura que se llama Consejo Asesor sobre Estudios e Investigaciones Militares».

«Somos diez personas, cuatro de los cuales somos civiles, entonces, yo nunca he sido asesor personal del general Fuente-Alba, participo hace siete años en este organismo colegiado, que es una cosa distinta», manifestó.

El mismo Vidal volvió a referirse esta jornada al tema en el diario La Segunda, en donde aseguró que «la denuncia en contra del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) José Miguel Fuente-Alba, es gravísima. Corresponde que dé una explicación y no sólo a la justicia, porque eso va a venir de todas maneras, sino que, lo importante, es que sea a la opinión pública, por respeto a la institución».

«Lo conozco mucho, fuimos compañeros de colegio y nos encontramos en la Escuela Militar en 1970. Tengo la mejor impresión de él», expresó.

Pese a esto, admitió que conocía rumores sobre los bienes que poseía el general: «Escuché comentarios y de hecho le pregunté varias veces, en mi carácter de ciudadano (cuando ya había dejado la cartera) y él me daba explicaciones entendibles, pero respecto de antecedentes que no están al nivel de la denuncia que se hace hoy».

Al ser consultado cómo Fuente-Alba explicaba los bienes que tenía, Vidal señaló que «nunca entramos al detalle. Pero le resumo: tengo la mejor opinión del general (r), sin embargo, la denuncia es gravísima y tiene que dar explicaciones. Al menos yo las estoy esperando».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos