Ex presidente Patricio Aylwin es internado tras sufrir accidente en su hogar

El ex Mandatario, quien tiene 97 años de edad, se encontraba esta noche bajo observación en la UCI de la Clínica Alemana.

Hasta la UCI de la Clínica Alemana, en la zona oriente de la capital, fue trasladado este viernes el ex presidente Patricio Aylwin, quien sufrió un accidente al interior de su hogar.

Según lo consignado por el Canal 24 Horas, el ex mandatario, quien tiene 97 años de edad, sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. Sus familiares lo trasladaron con rapidez al centro asistencial privado.

El diagnóstico, de acuerdo a un comunicado emitido por la clínica, es contusión craneal. El paciente se encontraba esta tarde en condición estable y bajo observación.

Aylwin se encontraba consciente mientras recibía atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre los análisis que el equipo a cargo del caso planea realizar se cuenta un scanner cerebral.

“Ahora estamos más tranquilos”, señaló el senador Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana (DC), agrupación a la que pertenece el ex jefe de Estado. El dirigente tomó contacto con la hija del destacado hombre público, Mariana Aylwin, con el fin de conocer detalles sobre su estado.

Aylwin encabezó el primer gobierno civil establecido durante la transición a la democracia en Chile, luego del plebiscito realizado en 1988 que definió el fin del régimen militar y de las elecciones efectuadas en 1989.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos