Exigen que Bachelet pida renuncia a ministra de Salud tras polémicos dichos sobre aborto

“En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, dijo Helia Molina. 

  1. Vea también: Terremoto en Twitter tras polémicos dichos de ministra de Salud sobre aborto

“En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”. Esas fueron las palabras de la ministra de Salud, Helia Molina, dadas a un diario vespertino que encendieron la polémica que han generado diversas reacciones en el mundo social y político.

Tanta es la molestia con las declaraciones que incluso el propio Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que se desmarca de los dichos de la titular de la cartera, asegurando que “la cita destacada por el medio de comunicación corresponde a una opinión personal de la Ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

En este sentido, la senadora integrante de la Comisión de Salud, Jacqueline van Rysselberghe, calificó los dichos de la autoridad como “graves” asegurando que tras estas declaraciones “ella tiene la obligación de dar un paso al costado o la Presidenta tiene que pedirle la renuncia”.

“Me parece mal que ella haya dicho que en todas las clínicas se practican abortos, esa es una acusación gravísima, porque el aborto hoy día está penado por ley y por lo tanto ella si tiene conocimientos de que se cometen delitos en las clínicas particulares, tiene la obligación de denunciar donde se cometen, con nombre, con apellidos y con la responsabilidad que amerita la denuncia”, dijo la parlamentaria a Publimetro.

La senadora de la UDI cuestionó además el ataque a “determinados grupos, creencias o valores” porque ello “claramente atenta contra la ley anti discriminación que hoy día está vigente en nuestro país”.

“Me parece que ahí está cometiendo una falta gravísima”. agrega.

Más grave aún es para la senadora que desde el ministerio de Salud se emita esta declaración Pública en contra de la autoridad siendo que Molina es la cabeza de esta institución. “Desde el Ministerio de Salud, sin que nadie sepa quien se hace responsable de la declaración, se dice que la ministra de Salud no representa al ministerio, entonces yo me pregunto que está haciendo la ministra de Salud en el ministerio si no representa a nadie”.
 
Citación a la Cámara

Para el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, los dichos de la autoridad merecen una explicación, por lo que adelantó que solicitarán que la autoridad concurra a la comisión de Salud de la Cámara a explicar sus declaraciones.

“Vamos a pedir que la ministra vaya a la comisión de salud a exponer y a que demuestre sus dichos, porque es súper fácil tirar cifras o hacer declaraciones tan irresponsables como esa sin tener ningún antecedente que lo avalen”.
El parlamentario cree además que el comentario de la autoridad es “una tremenda falta de respeto, porque si cree que los conservadores son las personas más ricas está equivocada, si cree que defender el derecho a la vida es ser conservador está equivocada, si ella cree que quienes defienden la vida es la gente rica y no la gente pobre se nota que no conoce la realidad de Chile”.
“Si ella cree que es un problema de recursos, se nota que está completamente equivocada, aquí hay familias ricas, pobres, de clase media, que defienden el derecho a la vida y que no necesariamente tienen el dinero para hacerse los tratamientos que ella supuestamente dice que se hacen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos