Familia de chef que cayó de crucero denuncia existencia de videos del incidente

Las mujeres acusan que se ha retrocedido en la investigación, ya que según contaron antes recibían información desde los tripulantes del crucero, pero actualmente existiría un total "hermetismo" de parte de ellos.

  1. Así el ‘Queen Mary 2’ reaccionó tras desaparición de chef chileno
  2. Gobierno pide ayuda a Canadá por caída de chileno en crucero

La familia del chef chileno Favio Oñate denunciaron la existencia de unos supuestos videos de vigilancia en los que habría quedado registrado la caída del joven desde el Queen Mary 2, por lo que exigen a las autoridades del barco tener acceso a esas grabaciones.

Carolina Órdenes y Carolina Oñate, madre y hermana del joven que trabajaba en el navío, comentaron a Emol, que ex compañeros de Favio les hicieron saber de la existencia de estas imágenes.

“Nosotros estamos exigiendo (la entrega de los videos) y dentro de la información que nos dicen desde la tripulación, hay parte de ellos que los ha visto. Y no entendemos cómo se los van a mostrar a los trabajadores y no a nosotros, que somos la familia”, sostuvo emocionada Carolina Oñate.

La familia del joven explicó además que hace una semana Cancillería envío una carta a las autoridades del buque, donde adjuntaron el texto en el que el ellos mismos piden que les muestren las grabaciones para poder estar un poco “más tranquilos”.

Las mujeres acusan que se ha retrocedido en la  investigación, ya que según contaron antes recibían información desde los tripulantes del crucero, pero actualmente existiría un total “hermetismo” de parte de ellos.

“Están muertos de miedo (las personas en el buque). Ellos no están bien, no trabajan bien, hay una presión súper grande dentro de la tripulación”, sostuvo la hermana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos