Familiares de fallecidos en Hospital de Melipilla: "Ayer nos dijeron que era negligencia"

A las 16:30 horas de hoy el Ministerio de Salud se referirá a las dos muertes por posible negligencia médica en el Hospital San José de Melipilla.

Por otro lado los familiares de los fallecidos Luis Humberto González (82) y Rosa Céspedes (81), aseguraron que lo que ocurrió se trata de una negligencia médica ya que así se le reconoció el miércoles cuando se produjeron los decesos. “Hasta ayer sabíamos que era negligencia, el mismo director dijo que era negligencia, que le suministraron mal un medicamento que era heparina y suministraron insulina. Entonces, si ahora nos dicen que no es negligencia, ¿qué puede ser?”, dijo el nieto de Rosa Céspedes, Víctor Gutiérrez, haciendo alusión a las palabras de la subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Navarro, quien aseguró que no se puede hablar de negligencia sin una investigación.

En tanto Ana González hija del fallecido Luis Humberto González, ya estudia la presentación de acciones legales. “Me dijeron que murió de un paro respiratorio”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos