Familiares de internos en Punta Peuco se movilizan por posible cierre del penal

Hasta la Escuela Militar Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Las Condes llegarán los manifestantes a reclamar por este "acto de crueldad".

Para las 18:30 horas de este viernes, los familiares y amigos de los militares presos en Punta Peuco convocaron una movilización, en rechazo a la posibilidad del cierre del penal. 

La actividad es convocada por la organización “Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado”, y busca manifestar su enojo “por los los rumores sobre posible cierre del Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, anunciado en la edición impresa del diario La Segunda del día miércoles 9 de diciembre de 2015”. 

Hasta la entrada principal de La Escuela Militar Libertador Bernardo O’Higgins, ubicado en calle Américo Vespucio con La Gioconda, en la comuna de Las Condes llegarán los manifestantes, quienes lamentan que no se considere la edad ni las condiciones de salud, para descartar el cierre del recinto penal. 

“Consideramos un acto de crueldad la realización de este inminente traslado de Punta Peuco a Colina 1 a semanas de Navidad, esto porque nuestros familiares no tienen ni la edad ni la salud para ser insertados en un nuevo ambiente de manera repentina, en ese sentido, debemos recordar que la pena consiste en la privación de libertad y no en el luchar por sobrevivir en un ambiente hostil y lleno de odio”. 

“Agregamos además, que nos parece insólito que siendo nuestros familiares parte de la población penal del país, no puedan optar a beneficios carcelarios como tales. Este tipo de antinomias, son las que nos hacen sostener que nuestros seres queridos están por debajo de la justicia, y que en el fondo, sólo se buscan acabar con su vida en el peor encierro posible”, agregan.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos