Farmacia Popular: 126 comunas inscritas en cruzada nacional

Las farmacias populares están tomando cada vez más fuerza, puesto que la medida que nació en Recoleta se ha transformado en una cruzada a nivel nacional.

  1. Ministra de Salud manifiesta su apoyo a “farmacias populares”
  2. Farmacia Popular de Recoleta: !conoce la lista de medicamentos más baratos!
  3. Los alcaldes UDI que buscan instalar farmacias populares en sus comunas
  4. Recoleta: 5 requisitos para comprar remedios en “Farmacia Popular”

En el marco de la “Primera Conferencia Nacional de Alcaldes” que tenía como fin discutir acerca de la estrategia para que las comunas y municipios adopten entornos más saludables, también surgió un espacio para debatir acerca de las farmacias comunales. El evento tuvo gran concurrencia y contó con la participación de: subsecretario de salud pública, Jaime Burrows, secretarios regionales, Seremis de todas las regiones, entre otras autoridades ligadas al área de la salud.

En dicha instancia, gran parte de los alcaldes presentes manifestaron su interés por implementar la iniciativa en sus comunas. Tal como se consigna en el sitio web de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, alcalde de La Granja fue enfático en señalar que “los alcaldes nos vamos a coludir con las ‘farmacias comunitarias’ en favor de los vecinos, si es necesario”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows reiteró el apoyo del Gobierno frente a la iniciativa, catalogando el encuentro como “un hito para la Salud Pública” haciendo referencia a la unión que se estaba viviendo. Además, recalcó que es fundamental que los municipios se sientan empoderados y que entiendan que tienen un rol importante en la prevención de enfermedades.

Las farmacias populares están tomando cada vez más fuerza, puesto que la medida que nació en Recoleta se ha transformado en una cruzada a nivel nacional. Según informó Burrows a Radio ADN, ya son 126 las comunas inscritas en el ministerio de Salud.

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos