Felipe Berríos encabeza lista de testigos que víctimas de Karadima piden interrogar

Son 23 las personas que forman parte de este listado, enmarcado en una demanda contra el Arzobispado de Santiago y que busca obtener más de $400 millones argumentando que la Iglesia cometió una "negligencia sistemática".

Este martes se confirmó que el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las víctimas del ex párroco de la Parroquia El Bosque, Fernando Karadima, ya puso a disposición del ministro de fuero Juan Manuel Muñoz Pardo un listado con 23 nombres en calidad de testigos, todo enmarcado en una demanda contra el Arzobispado de Santiago.

Según consignó La Segunda, entre los mencionados en el documento destacan el SJ Felipe Berríos y el Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

El juicio, actualmente se encuentra en la fase de presentación de pruebas, mientras que las víctimas solicitan un monto superior a los $400 millones de pesos, argumentando que existió una “negligencia sistemática” por parte de la Iglesia Católica chilena.

De la misma forma, entre los citados en la lista aparece el propio Karadima, además de otros religiosos a quienes formó.

Esta nueva arista judicial se conoce tras la revelación de una serie de correos electrónicos entre el cardenal Ricardo Ezzati y su par Francisco Javier Errázuriz, en los cuales se mencionaba a Juan Carlos Cruz -uno de los denunciantes de Karadima- y a Felipe Berríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos