Fernando Paulsen renuncia a ADN tras polémico despido de trabajador

El periodista Fernando Paulsen presentó su renuncia a Radio ADN, la cual se hará efectiva en diciembre próximo, como señal de apoyo al despido del dirigente sindical Juan Guerra.

PUBLICIDAD

La salida del dirigente se gestó en octubre pasado, luego que el sindicato de la emisora presentara una demanda de unidad de RUT para sumar a los trabajadores de las demás estaciones de Iberoamerican a su sindicato, para que pudieran participar en las negociaciones colectivas.

El destacado periodista nacional Fernando Paulsen renunció a sus labores en Radio ADN a partir de diciembre próximo, luego que la gerencia de Iberoamerican, que controla ADN y otras ocho radioemisoras en el país, despidiera al dirigente sindical Juan Guerra, desatando una ola de reacciones al interior del grupo.

Esto habría derivado en que se decidiera el despido de Guerra, hecho en donde no se tomó en cuenta la opinión del director y del editor de la radio, generando la molestia de Paulsen.

El periodista confirmó a El Mostrador su renuncia, la cual se hará efectiva en diciembre, indicando que la salida del dirigente sindical es “una de las razones” de su adiós a ADN, sumándose a la renuncia del director de la emisora, Pablo Aranzaes, quien hace algunas semanas abandonó su cargo.

Tags

Lo Último