Fijan nuevas fechas de formalización en casos Penta y Soquimich

Debido a ambas instancias, el equipo de fiscales liderados por Sabas Chahuán deberá dividirse entre los dos casos.

El lunes 14 de septiembre serán formalizados por delitos tributarios en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Clara Bensan, la contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Giorgio Martelli, el recaudador de las dos campañas de Michelle Bachelet; el ex diputado Radical Alejandro Sule; David Flores, ex asesor de la alcaldesa de Santiago, y los ex ejecutivos de SQM Patricio Contesse y Roberto Guzmán Lyon.

PUBLICIDAD

Esta es la primera audiencia de formalización que toca a personeros oficialistas, y se dará en el marco del caso SQM.

En tanto, el jueves 1 de octubre serán formalizados por iguales delitos a 13 imputados en el caso Penta. Entre ellos se cuenta al ex chofer del senador Iván Moreira, Rodrigo Molina; también a sus asesores, Andrea Schultz y Eduardo Montalva; la secretaria de la UDI, Verónica Nieto, y la pareja del parlamentario, Isabel Marinovic.

También entre esos imputados que serán formalizados el 1 de octubre está el ex gerente de de administración en Bancard y administración de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, quien además fue asesor del Gabinete presidencial del ex Presidente.

Cabe recordar que para el mismo 14 de septiembre está fijada otra audiencia relacionada con el caso Penta, que específicamente tiene que ver con los contratos forward y en la que serán formalizados Manuel Antonio Tocornal, Rodrigo Muñoz, Héctor Concha, Francisco Astorga, Arturo Miquel y Jorge Molina.

Lo anterior significa que el equipo de fiscales que encabeza Sabas Chahuán y están dedicados a estas causas, deberá dividirse para formalizar en los casos Penta y SQM, respectivamente.

Tags

Lo Último