Finaliza paro del Registro Civil tras 39 días de movilización

Este fin de semana en tanto habrá un plan de contigencia en la oficina de calle Catedral.

PUBLICIDAD


  1. Nelly Díaz: funcionarios movilizados retomarán el lunes atención normal
  2. Funcionarios del Registro Civil votarán última propuesta del Gobierno
  3. Desvinculan a dos funcionarios del Registro Civil en medio del paro
  4. Registro Civil: despidos y huelgas de hambre marcan nueva jornada
  5. Registro Civil: Este es el monto que piden funcionarios para destrabar paro
  6. Nelly Díaz: “Hay 11 personas en Santiago dispuestas a una huelga de hambre”

Luego de 39 días de movilización, este viernes los funcionarios del Registro Civil depusieron el paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Tras la firma del documento que puso el fin de la movilización, la presidenta de los trabajadores Nelly Díaz indicó que “hoy podemos confirmar que llegamos a acuerdo. Venimos a firmar el protocolo de acuerdo (que) consiste en que tenemos un nuevo bono, el que nos merecíamos. Vamos a trabajar con una mesa técnica desde diciembre”.

Además, confirmó que este fin de semana existirá un plan de contigencia para atender al público. De esta forma, este sábado de 09:00 a 18:00 horas y el domingo de 09:00 a 14:00 horas se abrirá las puertas de la oficina ubicada en Catedral en pleno Santiago Centro.

Cabe recordar que el acuerdo se logró luego que el Ejecutivo entregara este viernes una nueva propuesta a los trabajadores, la cual fue aceptada unánimente por los funcionarios de todas las regiones del país.

De esta manera se puso fin a la movilización que causó diversos encontrones entre Nelly Díaz, el director del Registro Civil Luis Acevedo y el Gobierno.

Además, se evitó que los funcionarios comenzaran una huelga de hambre, medida que era evaluada por los trabajadores y por lo cual un médico los iba a examinar durante la presente jornada.

PUB/CM

Tags

Lo Último