Nacional

Fiscal de Puerto Montt confirma que principal teoría es vertimiento de salmones

«La Fiscalía Regional de Los Lagos inició una investigación de oficio hace un poco más de una semana por la posible comisión de ilícitos relacionados con el vertimiento al mar de especies salmonídeas en descomposición«.

De este modo, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, confirmó las indagaciones que buscan determinar la eventual comisión de delitos medioambientales, especialmente en Chiloé.

El jefe regional del Ministerio Público indicó que «se trata de una investigación importante», ya que «los temas medioambientales son prioridad a nivel de la Fiscalía en la Región de Los Lagos.

Añadió que con esta investigación, «que se ha iniciado hace poco tiempo, pretendemos que se haga con los máximos estándares de calidad y rigurosidad a efectos de llegar al fondo de la situación investigada».

A la causa iniciada de oficio se sumarán las querellas que en los últimos días se han presentado en la región y que se vincularían con los mismos hechos, añadió.

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se aclaró que esta investigación –y en el ámbito que le compete al Ministerio Público- busca determinar la posible existencia de responsabilidades penales asociadas a los hechos indagados, y que se desarrollará con total independencia.

Agregó que existen otros órganos e instituciones públicas que conforman la institucionalidad ambiental y que tienen la responsabilidad de la preservación del medioambiente a través de la prevención, fiscalización y sanción administrativa y judicial.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos