Nacional

Pablo Longueira será formalizado por delito tributario y cohecho

Fiscalía también solicitó audiencia para el ex gerente de SQM Patricio Contesse por presunto soborno e ilegalidad impositiva.

Este lunes el Ministerio Público solicitó la formalización de Pablo Longueira y el ex gerente de SQM Patricio Contesse.

La Fiscalía hizo la petición al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y en la misma comunicará a Longueira y Contesse que son investigados por delito tributario, así como a cada uno por cohecho y soborno, respectivamente.

El ex ministro de economía investigado por sus vínculos con la minera SQM, catalogó la medida como injusta y añadió que esta se da «sin siquiera esperar que preste declaración e incluso antes que formule mis descargos en la causa».

Sobre el rol que cumple el Ministerio Público en el hecho, Longueiro enfatizó que «esta es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad».

En su defensa el ex parlamentario asegura que durante la investigación ha prestado toda su colaboración, ha abierto voluntariamente su cuenta personal y que ha acreditado que no ha recibido recurso alguno que no corresponda al de su trabajo.

«Esta injusticia la combatiré con la verdad, que es lo único que tengo en este momento para defender mi inocencia», finalizó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos