"¡Fleto, te vamos a matar!": denuncian bullying homofóbico a escolar en colegio de Lo Prado

El estudiante Roberto Bernachea no quiere convertirse en un nuevo Daniel Zamudio.

“Hueco de mierda, maricón, fleto de mierda te vamos a matar”, estas eran algunas de las palabras que escuchaba Roberto Bernachea estudiante de 16 años del Colegio Complejo Educacional Pedro Prado mientras realizaba una coreografía junto a unos compañeros por el aniversario del colegio.

PUBLICIDAD

Los insultos manifestados a Roberto vinieron acompañados de huevo y yoghurt por sobre su cabeza, situación que sucedía en presencia de directivos, profesores e inspectores del establecimiento educacional, de acuerdo a las palabras de Roberto.

Este situación no ocurrió como un hecho aislado, sino que las agresiones se venían produciendo de manera reiterada desde hace cuatro meses que llegó el estudiante de 3º medio al colegio. El bullying ocurrido en el colegio de la comuna de Lo Prado fue denunciado ante la Superintendencia de Educación por la Fundación Iguales.

“Decidimos denunciar este grave hecho a la Superintendencia de Educación porque son ellos quienes deben hacerse cargo de fiscalizar que se estén cumpliendo las normativas de convivencia escolar, y además queremos crear una campaña de sensibilización en los colegios, porque no puede ser que estos hechos se hayan normalizados”, señaló a Publimetro Daniela Santana, directora legislativa de la Fundación Iguales.

El Complejo Educacional Pedro Prado no posee documentos y protocolos adecuados para una efectiva solución al problema que sufrió Roberto, de acuerdo a Iguales.

Roberto Bernachea en conversación con Publimetro manifestó que en el momento  de la agresión intentó buscar ayuda, pero se sintió solo.

“Siempre busqué ayuda en la directiva del colegio y nunca me dieron una solución buena, me decían que las puertas estaban bien abiertas para los niños problemas como yo. Quiero que toda esta discriminación en el colegio y en todos los del país se acabe, y no convertirme en un nuevo Daniel Zamudio”

Según representantes de la Superintendencia de Educación, el colegio debe dar respuesta en cinco días sobre el hecho ocurrido.
 

Tags

Lo Último