Los 5 ítems que cambian en la PSU de 2014

  1. Cambios estructurales 

No habrá descuentos por respuestas erradas, de igual modo se incluirán preguntas de pilotaje. Así, las pruebas de Lenguaje y Comunicación; Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Matemática contarán con 80 preguntas. De ellas, 75 preguntas serán válidas para efectos de cálculo de puntaje. 

  1. Se va la Sección I en Lenguaje  

Se eliminará la Sección I llamada “Conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación”, que contemplaba 15 preguntas. Se pasará de 5 a 10 preguntas de conectores, de 10 a 15 de planes de redacción y aumentarán de 35 a 40  las de comprensión de lectura. 

  1. Entra datos y azar

En álgebra dejará de evaluarse función de valor absoluto y entrará a la prueba composición de funciones y deducción de la fórmula de la ecuación general de segundo grado. Entra la sección datos y azar que incluye función de probabilidad, entre otros. 

  1. Democracia y desarrollo  

El mayor peso de esta prueba estará en Historia de Chile, la cual es abordada en segundo y tercero medio. Incluirá un nuevo eje temático (democracia y desarrollo). Como los contenidos de Historia Universal anteriores al imperialismo del siglo XIX se abordan en la Enseñanza Básica ya no se incluirán en la PSU.

  1. Contenidos transitorios 

La prueba de Ciencias tendrá contenidos transitorios este año. Así, el nuevo eje llamado habilidades de pensamiento científico se evaluarán  a partir de la admisión 2016. Habrá un módulo común con contenidos de primero y segundo medio para las cuatro versiones (Ciencias con profundización en biología, química, física y ciencias técnico-profesionales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos