Roger Waters se reunió con Camila Vallejo y hablaron del conflicto estudiantil

Por más de cuatro horas, el ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters, se reunió con la dirigenta del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, durante el ensayo del espectáculo que realizará este 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional.

El británico y la dirigente estudiantil conversaron a solas por más de una hora, y posteriormente el músico le mostró las imágenes y proyecciones que se exhibirán en la muralla que se construye para el show donde Waters presentará íntegramente el disco “The Wall”.

Durante la conferencia de prensa que realizó este el lunes, Waters manifestó que quería entender las causas de las protestas del movimiento estudiantil chileno.

“No hay nada en The Wall sobre Chile en específico, pero sé sobre los estudiantes por gente que conozco aquí. Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias para la educación en Chile y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta” , dijo en aquella oportunidad.

En tanto, la joven dirigente comentó en radio Futuro que “él supo entender perfectamente, conoce la situación y yo creo que el entendimiento que tiene y cómo lo manifiesta a través de su música ya me parece una gran contribución”. A lo que agregó: “Yo creo que es fundamental para cualquier movimiento social en Chile que los artistas se expresen y se manifiesten respecto de la situación que estamos viviendo”, concluyó.
 
Respecto de Camila Vallejo, el músico comentó que le pareció “encantadora, y aunque no teníamos un lenguaje común, tuvimos una buena conversación, donde me contó lo  que estaba pasando en Chile actualmente. Quedé impactado al ver cuán similar es vuestra situación respecto de la de la nuestra, en distintas formas”, sentenció.
 
Una vez terminada la reunión, Waters invitó a Camila Vallejo y al equipo de Futuro a presenciar de forma inédita el ensayo de su show, “The Wall Live”. “Primera vez en mi vida que me quedo sin palabras, es lo mejor que he visto, un nivel de producción que no te deja perder la atención en ni un momento”, comentó la invitada de honor.

Tanto el cantante como Vajello abandonaron el recinto pasadas las 01:00 horas de este jueves. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos