Incendio destruye seis locales en el Barrio Bellavista

Seis locales resultaron destruidos esta noche por un incendio de proporciones que afectó al barrio Bellavista.

Bomberos informó que el siniestro logró ser controlado alrededor de las 22:30 horas.

Las llamas se iniciaron pasadas las 21 horas de este martes en un restorán ubicado en Pío Nono con Antonia Lope de Bello y se propagaron rápidamente por los entretechos a otros cinco locales que, a pesar de ser martes en la noche, se encontraban con abundante público.

Hasta el lugar concurrieron 15 compañías de Bomberos de Santiago y Providencia que lograron controlar el fuego.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero se presume que se trató de una falla eléctrica.

El comandante Mauricio Repetto informó que se registraron problemas con el agua y con la gran cantidad de gente que estaba en este popular barrio bohemio de la capital. En todo caso, los clientes que se encontraban en los locales afectados fueron evacuados rápidamente.

Repetto también afirmó que se produjeron algunos problemas con Carabineros que entorpecieron el acceso al lugar de los carros. Hasta el lugar llegaron cerca de 140 voluntarios.

Testigos señalaron que se produjeron algunas explosiones, pero el comandante Repetto explicó que se trató de balones de gas que estallaron dentro de los locales. Algunos establecimientos no habían abierto y estaban con llave, lo que dificultó el trabajo de bomberos.

No se informó de personas lesionadas, pero los daños son cuantiosos.

Según testigos, las llamas podían verse desde plaza Baquedano, lo que demuestra la magnitud del siniestro que alteró la actividad de ese tradcional barrio de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos