[FOTOS] Se agudizan las protestas sociales en Aysén

[FOTOS] Se agudizan las protestas sociales en Aysén 

Más de 300 personas se movilizaron por las calles de Aysén, XI Región, exigiendo que las autoridades regionales dieran respuestas a los temas que han sido postergados.

Las manifestaciones se iniciaron esta lunes, con las protestas de los pescadores, cuando se tomaron el aeródromo de Melinka y siguieron el martes, cuando más de 300 personas bloquearon la ruta que conecta Aysén con el puerto Chacabuco.

El denominado Movimiento Social por la Región de Aysén, que agrupa a pescadores artesanales, vecinos de distintas localidades, en conjunto con la Anef, la CUT de Coyhaique y Patagonia sin Represas, entre otras, piden que las “autoridades de gobierno den soluciones concretas a temas postergados por años y que afectarían directamente el bienestar tanto social como económico de los ayseninos”.

Dentro de sus peticiones se encuentran solucionar el alto costo de los combustibles, salud de calidad, equidad laboral (sueldo mínimo regionalizado), generar un plebiscito o consulta ciudadana para que la región decida temas como la construcción de represas, universidad pública regional y medidas concretas para las políticas de pesca artesanal, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos