Francia: con esta "marcha" exigen medidas concretas sobre cambio climático en COP21

La marcha de los zapatos fue porque no les dejaron marchar por el cambio climático. Buscan que en la COP21 concluya con medidas concretas que mitiguen este fenómeno. Asimismo, buscaron expresarse aunque les prohibieran marchar a causa de los atentados

  1. A su llegada a COP21: Canciller Muñoz expresó preocupación por situación en Venezuela

Zapatos. La plaza de la República de París amaneció repleta de zapatos ante la negativa de las autoridades de permitir la marcha contra el cambio climático y que exige que los gobiernos que participan de la COP 21 tomen medidas al respecto.

La manifestación se realizó de forma simultánea en diferentes ciudades de Europa, tales como Hamburgo, Berlín y Londres y estuvo a cargo de la organización mundial Ava. 

En el caso de París, por los atentados ocurridos hace poco más de dos semanas, las autoridades rechazaron que los adeptos marcharán, por lo que éstos optaron por traer cientos de zapatos en alusión a la prohibición de una “caminata libre”.

En nuestra galería puedes ver también la cadena humana que formaron cientos de personas y los disfraces que ocuparon para mostrar que aún queda libertad de expresión. 

Cabe recordar que este lunes y martes se realizará la cumbre COP21 para el cambio climático y la Presidenta Michelle Bachelet ya se enceuntra en la capital de Francia, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para participar de este evento. Entre otros líderes que también confirmaron su asistencia al evento se encuentran Barack Obama y el jefe de Estado de China,  Xi Jinping.

Tags

Lo Último


Te recomendamos