Fulvio Rossi explica cómo obtiene marihuana tras confesar consumo

Gran revuelo causó la confesión del senador Fulvio Rossi (PS), quien en una entrevista otorgada al diario La Tercera publicada el fin de semana pasado, confesó que es “consumidor esporádico” de marihuana.

El tema fue ampliamente comentado en las redes sociales, y también motivó la reacción de algunos de sus pares parlamentarios. De hecho, para la próxima semana Rossi y el PPD Ricardo Lagos Weber preparan la presentación de un proyecto de ley que permita el cultivo personal.

Pese a que muchas personas han apoyado la postura y sinceridad del senador, otros se preguntan cuál es el origen de la canabbis que consume Rossi, tomando en cuenta que tanto el tráfico como el autocultivo están prohibidos en nuestro país.

Consultado por «La Segunda» sobre dónde adquiere él para su consumo personal, aseguró que “ni he cultivado, ni recurrido al mercado negro. Ocasionalmente algún amigo llega por ahí”.

“No me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública”, comentó Rossi. “He dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana”, insistió. “En el caso del tabaco y alcohol nadie discute que son drogas lícitas que provocan mucho más daño que el consumo responsable de marihuana”.

Agregó que “la marihuana que se comercializa en el mercado negro, tiene una serie de aditivos que efectivamente generan que sea más dañina que una droga que puede ser cultivada en la casa”.

Por otro lado, los senadores Jaime Orpis (UDI) y Francisco Chahuán (RN) aseguraron que Rossi está dando una muy mala señal y por ello anunciaron que reactivarán las mociones que exigen a los parlamentarios hacerse test de drogas, como ambos se han practicado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos