Nacional

Funcionarios del Sename respaldan investigación de la fiscalía: “Va a dar claridad como se usan los recursos”

La presidenta de la Asociación de Funcionarios, Alicia del Basti, dijo además que “si el fiscal amplía la investigación a todos los niños que han pasado por el Sename la cifra se va a incrementar”,

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, se refirió a los allanamientos que realizó la jornada del miércoles la Policía de Investigación por orden de la Fiscalía en las oficinas de la institución, en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte de 185 desde el año 2005 en adelante.

“Esa es la cifra que se tiene que investigar, pero si el fiscal ha dicho que va a ampliar la investigación pueden ser más niños”, aseguró la funcionaria.

“Hoy son 185 pero si el fiscal amplía la investigación a todos los niños que han pasado por el Sename la cifra se va a incrementar”, agregó.

Del Basto dijo que los trabajadores de la institución están de acuerdo con el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio Público, porque va a demostrar que nadie ha hecho nada por cambiar el funcionamiento de la institución.

“Por su puesto nos parece que se investigue todo, el hecho que hayan retirado computadores del área financiera y auditoria va a dar claridad como se usan los recursos que a veces no están destinados a la atención de jóvenes”, dijo en entrevista con Canal 13.

La dirigente de los trabajadores de la institución acusó además la falta de interés de los políticos por la situación del Sename asegurando que “a los políticos no les interesan las niñas, los niños y los jóvenes por que no votan”.

En la misma línea, aseguró que ellos han sido críticos con la labor de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, “porque ella ha sido muy lejana”.

Del Basto se refirió además a los informes que revelan el aumento de sueldos en hasta 33% de asesores de la ministra de Justicia, aclarando que “nosotros tomamos conocimiento por la prensa, a todos les parece impresentable que si hay una crisis económica ocurran estos aumentos”.

Aunque dijo que eso no sólo ocurre en el ministerio “pasa en todos los servicios de Justicia. La gente que está en los niveles jerárquicos tienen muy buenas remuneraciones, pero eso es un hecho histórico no es solamente de ahora”.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos